La revista de moda a nivel mundial, Vogue, lanzará mañana (28/01) su medio digital dedicado específicamente a los negocios. Pero no a cualquiera, sino a las industrias de la moda, la belleza y el lujo.

En un contexto donde el periodismo está sufriendo una crisis global es osado apostar a la creación de más medios digitales que compitan con los existentes. Sin ir más lejos hoy (28/01/19) cerró el medio de comunicación y entretenimiento Buzzfeed en España por falta de presupuesto, al igual que las reducciones de personal a nivel mundial de los medios virales como Vice y Playground.
Sin embargo, el nicho, si tiene público que consuma, siempre es una buena opción y Vogue vio en los negocios de la moda una opción viable para la creación de su revista digital “Vogue Business”.

La compañía estadounidense de medios de comunicación de moda, Condé Nast International con sede en Londres es la que desarrollará junto a Vogue esta nueva revista que cuenta con altos estándares de lo que es la “alta moda” y los negocios que la rodean.
“En un panorama de consolidación de medios, el lanzamiento de un nuevo título global es algo raro”, dijo Wolfgang Blau, presidente de Condé Nast International. “Nadie más en el mundo emplea a más periodistas de moda que nosotros. Nuestra red global de periodistas, editores digitales e investigadores está inmersos en las tendencias de moda relevantes en todos los continentes habitados, lo que brinda al equipo de Vogue Business el acceso a una profundidad de conocimientos inigualable, desde tendencias de diseño locales hasta cambios en fabricación, capacitación, tecnología y distribución”.

La editora en jefe será Laura Indvik, periodista de negocios y moda que supo tener su propio blog/newsletter de moda llamado Fashionista y fue captada por Vogue para ser Jefa de Noticias y Funciones por dos años hasta hoy que será la editora de esta nueva revista de negocios de moda.