Hartos de hacer notas, peticiones y de esporádicas visitas de funcionarios sin conseguir respuestas a los reclamos que son responsabilidad del estado provincial, hoy los vecinos de Estancia Grande y Estancia Yerúa realizarán a las 10 hs. un reclamo en la sede  regional de Vialidad Concordia.

Marcelo Zorzi en diálogo con 96.5 FM manifestó que están cansados de la situación que no solo afecta a la producción, sino a toda la comunidad, no puede entrar ni una ambulancia, señaló.

Para graficar explicó que son caminos practicamente a la vera de la autovía 14 “Gervasio Artigas” hacia el este o oeste son caminos a 20 minutos de Concordia,

Según explicó desde Vialidad Concordia, las excusas son variadas y conocidas por todos ellos, “no tienen combustible”, “esta la máquina rota” y agregó, pero son años que se viene reclamando, en representación de los vecinos de la zona, lamentó.

En otra parte relató que ellos poseen un galpón de empaque a 5 km de la colectora de la autovía 14, y para los camiones que tienen que entrar a cargar y salir con fruta, es imposible, por lo tanto nosotros salimos a reparar el camino sin ayuda ni de vialidad ni el municipio, pero a la hora de cobrar impuestos al galpón ahí si exigen que se cumpla, reclamó.

Por último dijo que este lunes, “se hace un petitorio, a las 10 hs en vialidad, porque miles de personas están afectados. Este desdén de vialidad afecta a todos los vecinos “si tiene que ir con una ambulancia,  el propio municipio sabe que no puede ingresar”

En tanto otro vecino que se comunicó con este medio reclamó que en Ruta 14 y calle Vuelta de Obligado hace mas de 3 años que reclaman porque es imposible el estado de ese sector, donde hay pozos de medio metro  o mas de profundidad, y marcó que es la zona desde a fábrica Doña Pupa hasta Colonia Roca, #es un desastre, manifestó muy molesto por la inacción de vialidad.

Muchos fueron los mensajes y reclamos que recibió este medio por el desastrozoso estado de los caminos en la zona rural del departamento Concordia que se extiende de norte a sur y de este a oeste, esperamos que el Gobernador Gustavo Bordet, tome en cuenta a sus vecinos ya que la funcionaria Feltes y el responsable local, hacen caso omiso a los reclamos y por fin brinden los servicios que por años no se tiene en el departamento. Conocido es el desmanejo y arbitrariedad de la sección de Vialidad Concordia, esto no puede continuar de esta manera, hay muchas cosas mal.

Cadena Entrerriana