La ciudad de Orán vivió un momento de tensión y horror, cuando un hombre en una moto secuestró a una nena de 5 años y luego se investigó que pudo haber sido abusada sexualmente por el acusado, ya que los vecinos declararon oir a la menor gritar y dieron aviso a la policía local.

Según detallaron, el hecho ocurrió durante la tarde, cuando el sujeto en cuestión se llevó a la niña que estaba jugando con amigas en la vereda de su casa. Ante eso, las otras chicas dieron aviso a los mayores que contactaron al 911 y luego dieron con el paradero del delincuente.

Javier Jerez, el acusado, ya cuenta con antecedentes de robo y abuso sexual en su pronruario, por lo que la causa derivó a la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, a cargo de manera interina de Claudia Carreras, luego de que la Fiscal inicial se declarara incompetente por las sospechas de abuso.

Entre las hipótesis que se comenzaron a manejar, esta la de venganza, dado que la víctima tiene vínculo familiar directo con Juan Antonio Aguilera, alias “Juanzuti” o también apodado “El Patrón del Mal del Norte”, sindicado líder narco que fue detenido hace más de un mes y medio en el norte de Salta.

Tras su detención, varios hechos criminalísticos se sucedieron en la provincia y los investigadores sospechan que podrían estar ligados a Aguilera, como por ejemplo, el hallazgo de un cadáver calcinado en la ruta 50 en la frontera con Bolivia.

Desde la Fiscalía se solicitó la realización de diferentes pericias para esclarecer el hecho, entre las que figuran la realización de una entrevista en Cámara Gesell de la niña, que estaba acompañada por su hermana de 17 años, ya que sus padres se encontraban trabajando en la frontera.