El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, ratificó que “debe ser la gente en unas PASO” la que designe al dirigente que representará a ese espacio en los comicios de octubre, y advirtió que eso sucederá más allá de si Roberto Lavagna decide participar o no en esa interna.
 Urtubey, sostiene que tiene “la total y absoluta convicción de que la mayoría de las sociedad va ir afuera de los dos polos que hoy parecen inquebrantables”. Según él, hay una demanda electoral entre los que quieren un nuevo gobierno alejado de Mauricio Macri y Cristina Kirchner y, por ende, sostiene que el desafío está en “machear” la oferta con ese deseo.
“Vamos a ir a una primaria y de ahí saldrá en nombre del precandidato que representará a Alternativa Federal en las elecciones. Eso es lo que está acordado y sucederá. Hay interés de que Lavagna se sume a la interna, pero si no está jugaremos una primaria igual”, apuntó Urtubey en declaraciones a la señal televisiva La Nación +.

De esta forma se refirió el mandatario salteño al anuncio formulado hoy por el economista de que “por ahora” pensaba presentar su precandidatura por Consenso 19 y por fuera de Alternativa Federal.

“Hoy, Lavagna cree que él debe ser el único candidato y el resto de los dirigentes creemos que las cosas deben ser de otra manera. Igualmente, lo que espera la sociedad es que le demos la fórmula para resolver sus problemas, no que discutamos sobre nombres”, remarcó.