La policía detuvo a un hombre de 45 años. En la habitación encontraron marihuana, cocaína y envases de bebidas alcohólicas.

Una chica de 16 años está internada con muerte cerebral después de haber sido hallada inconsciente en un hotel alojamiento de Vicente López.

La menor de edad tiene un fuerte golpe en la cabeza que, según fuentes de la investigación, sería producto de una convulsión, debido a que es epiléptica.

El hecho ocurrió en el hotel Costa Azul, ubicado en Urquiza y Juan Carlos Cruz. La menor de edad estaba acompañada por un hombre de 45 años, identificado como Diego Lapichiero, que quedó detenido.

Lapichiero será indagado mañana por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro, quien espera el resultado de las pericias realizadas para determinar el delito que le imputará al aprehendido.

Al hospital acudieron los familiares de la menor de edad, quienes manifestaron a los médicos y policías que la chica era epiléctica y que se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, además de ser consumidora de marihuana y de alcohol.

Fuentes judiciales informaron que la adolescente vivía en un asentamiento de la localidad bonaerense de Munro y que conocía con anterioridad al imputado, pero que no tenían una relación formal de pareja.

Efectivos de la policia científica encontraron en la habitación vestigios de marihuana, cocaína y envases de bebidas alcohólicas. El hotel fue clausurado por el municipio.

Junto a los familiares de la menor trabajan en el hospital integrantes del equipo de salud mental del municipio.