Una bebé paceña de cinco meses murió de neumonía en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná tras ser diagnosticada con anginas en el Hospital Zonal 9 de Julio de La Paz.

Según las declaraciones de la abuela, el problema en la salud de la bebé se habría iniciado el domingo último. A partir de ese momento, decidieron llevarla al hospital 9 de Julio, donde el médico pediatra de turno le diagnosticó un cuadro de anginas, agregando el profesional que “si tenía fiebre la vuelvan a traer”.

Al día siguiente, los familiares volvieron al hospital porque la bebé continuaba igual, por lo que fue atendida por una pediatra, quien le recetó paracetamol- betametasona. “Si continúa así, me la traés el miércoles”, le habría dicho la doctora.

Por lo que este miércoles la nena fue nuevamente llevada a la guardia del hospital de La Paz y tras una evaluación más profunda, pudieron saber que la niña tenía un cuadro de neumonía agudo. Ante esto, los médicos decidieron derivarla de urgencia al hospital San Roque de Paraná. Lamentablemente, la bebé llegó al nosocomio pero no se logró iniciar un tratamiento ya que sufrió dos paros cardiorrespitarios y falleció.

 

LA PALABRA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL 9 DE JULIO

Darío Engelman, director del 9 de Julio, sostuvo: “La bebé fue atendida el día domingo en el hospital de esta localidad por el médico pediatra de turno; el día lunes también fue atendida por una pediatra y según ellos la nena tenía una afección en la garganta, era un cuadro provocado por un virus”.

Engelman agregó que “ayer, miércoles, la nenita llegó descompensada y a partir de allí se hizo todo lo que pudieron hasta que llegó a Paraná donde lamentablemente en horas de la noche falleció porque tenía una infección generalizada”.

“Ante esto, estamos atando todos los cabos por lo que ha sucedido y a partir de allí determinar las responsabilidades correspondientes”, aseguró el director del hopital. “Es muy triste lo que ha ocurrido, por mi parte venía hablando con la mamá desde el domingo pasado, hablé con los médicos para que la vieran pero no somos especialistas”, concluyó.