El siniestro comenzó pasada las 21 horas del día martes en un local dedicado a la venta de electrodomésticos, en la zona céntrica de la ciudad de amigos.

Pasadas las 21 horas del día martes, tras una fuerte explosión, las llamas que fueron adquiriendo magnitudes incontrolables se desataron en un local dedicado a la venta de electrométricos que se ubica sobre la avenida Belgrano, en cercanías a su intersección con calle Sarmiento.

La firma comercial corresponde al Grupo Márquez y sus propietarios son oriundos de la ciudad de Chajarí.

Según afirmaron los vecinos ya pasadas las 20 horas se comenzó a sentir un fuerte olor a plástico quemado y minutos más tarde se escuchó una fuerte explosión. De inmediato se llamó a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Chajarí quienes comenzaron una ardua labor que pasada la medianoche se mantiene con la colaboración de dotaciones de Bomberos Voluntarios de Mocoretá, Villa del Rosario, Federación y Defensa Civil de la Municipalidad de Chajarí.

Las llamas fueron extendiéndose hasta tomar la zona del depósito y un patio, por lo que se debió evacuar a los vecinos de toda la manzana, ya que la temperatura de las paredes comenzó a afectar a las viviendas y locales lindantes.

Pasada la media noche de este miércoles, los diferentes cuerpos de bomberos continúan en una ardua labor que si bien logró controlar las llamas a una zona delimitada, todavía no pudo ser extinguida en su totalidad, lo que trae mayor preocupación.

Si bien los motivos que originaron el incendio serán materia de investigación, se habla de la probabilidad de un cortocircuito que pudo haber producido el terrible foco ígneo.

En tanto que, por otro lado, se pudo saber que en las primeras horas de la mañana de este miércoles arribarán a la ciudad de amigos los Bomberos Zapadores de Concordia, quienes realizarán el peritaje preciso para determinar las causales.

Según el registro relevado por este medio el propietario del local siniestrado identificado como Hernán Pierucci debió ser trasladado al nosocomio de esa localidad por encontrarse en una crisis nerviosa.

Mientras que ni los efectivos de la fuerza policial, ni Defensa Civil del municipio chajariense registraron heridos por el siniestro en particular; si se encuentra presente el personal de emergencias médicas por cualquier eventualidad.

Fuente: Diario Rio Uruguay