El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) salió a despegarse de la investigación que lleva adelante la Justicia respecto de una presunta estafa en perjuicio

de los recursos de la Dirección de Escuela de la Provincia de Buenos Aires. El Cuerpo Colegiado de la Intervención del gremio aclaró que “ninguna persona, ni bienes vinculados a la administración, ni a las autoridades del Sindicato están relacionadas con la mencionada causa judicial.Los funcionarios de la intervención agregaron en un comunicado que “las personas involucradas en la investigación judicial no tienen relación alguna con las autoridades a cargo de la Intervención de SOEME” Y QUE “a partir de las resoluciones dispuestas por el Juzgado Criminal y Correccional Número 3 de la Plata, se está llevando adelante el proceso para la normalización de la organización sindical, cuyo cronograma establece la convocatoria a elecciones para el próximo 5 de agosto”.

“En ese contexto, el Congreso Extraordinario de Delegados eligió a los integrantes de la Junta Electoral Nacional, que es el órgano estatutario responsable de las tareas inherentes para la realización de los comicios y que deberá convalidar y oficializar oportunamente, las listas con los candidatos a que participarán de las elecciones para la elección de autoridades del Gremio”, concluyó el comunicado.

El viernes se conoció que la Provincia desbarató una banda de personal jerárquico del ministerio de Educación bonaerense que durante al menos ocho años desvió millones de pesos de fondos públicos. Hay dos detenidos, otros dos jefes implicados y al menos cinco personas más investigadas. Les secuestraron un yate, un motor home, cuatriciclos, motos de agua, motos de alta cilindrada y automóviles, varios de alta gama y un arma.

Fue desarticulada tras varios allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en de City Bell, Punta Lara, Berisso y La Plata. La investigación había comenzado en abril. Clarin