Una cita terminó con un gendarme muerto y ahora las autoridades investigan si la víctima falleció en medio de un juego sexual o fue asesinado. El hecho ocurrió en Córdoba y hasta el momento no hay detenidos por lo ocurrido. Los mensajes en el teléfono celular del gendarme y las cámaras del edificio donde vivía podrían dar con el responsable.

Un gendarme de 30 años fue hallado sin vida en un departamento de barrio Alberdi, ubicado en Pasaje San Agustín 377 en la provincia de Córdoba. Se trata de Gustavo Walter Roldán, de 30 años. Estaba maniatado, con sangre en el rostro. Por el momento, el hecho está caratulado como muerte de etiología dudosa.

La víctima era gendarme y vivía junto con un amigo en ese departamento, incluso, fue el mismo amigo quién lo encontró muerto sobre la cama. Tenía las manos atadas con un cable forrado y sangre en el rostro. Su amigo venía de trabajar en una pizzería de la que salió al rededor de la 1 de la madrugada de este domingo 13/01. Ante el hallazgo el joven quedó en estado de shock.

“Cuando regr esó del trabajo lo encontró con las manos y los pies atados, y sin signos vitales. Dio aviso a la Policía y a simple vista, la Policía Judicial no encontró en su cuerpo heridas de arma blanca ni de fuego. Sí se observa un hematoma en el rostro por lo que se cree que podría haber muerto por una broncoaspiración de sangre, lo cual deberá determinar una autopsia”, dijeron las autoridades.

Y agregaron que “no había signos de violencia en las aberturas” y que se está trabajando con las cámaras de seguridad de la zona para determinar si alguien ingresó al edificio, al tiempo que “no se descarta ninguna hipótesis que pueda explicar el por qué de la ausencia de roturas en las cerraduras lo que avala la probabilidad de que quien ingresó, o tenía llave o su entrada fue franquedada por la víctima”.

Roldán era suboficial de Gendarmería Nacional, había pasado por Río Cuarto y ahora cumplía funciones en Córdoba capital.

Una cita:
El gendarme era formoseño y vivía en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba junto a un compañero, con el que compartía el alquiler. Esa noche Gustavo Walter Roldán (30) tenía una cita con otro hombre, ahora, investigan si se trató de un homicidio o falleció en el medio de un juego sexual. 
Fuentes policiales consultadas por el diario Clarín confirmaron que en su celular había mensajes “en los que coordinaba un encuentro con otro hombre”. Investigan ahora si, además de su cita, otras personas entraron al departamento.
Sin embargo, antes de continuar avanzando sobre las distintas hipótesis, esperaban “la autopsia, las pericias en el celular y las filmaciones del edificio”.