La Seccional Capital de UDA reclamará mañana jueves, en la primera reunión de la paritaria docente de CABA, un aumento salarial que permita resguardar y elevar el poder adquisitivo del salario.

 

Norberto Cabanas, Secretario General de la Seccional Capital de UDA declaró que “la cláusula gatillo garantizó mantener el nivel salarial, de no aplicarse en esta nueva paritaria es necesario encontrar los mecanismos que permitan sostener y aumentar el poder adquisitivo del salario de los docentes”.

 

Asimismo el dirigente agregó que exigirán discutir el aumento de las asignaciones familiares que hace 8 años están congeladas.

 

Finalmente Cabanas señaló que “se deben abordar temas importantes relacionados con situaciones relacionadas a estabilidad laboral, infraestructura escolar, cobertura de cargos y capacitación entre otro”. 

 

El dirigente de UDA Capital, gremio que a nivel nacional conduce Sergio Romero, Secretario de Políticas Educativas de la CGT, finalizó sosteniendo “pretendemos que progresivamente los salarios docentes superen la línea de pobreza hoy establecida en 38.960 pesos, el inicio de clase se encuentra sujeto a las condiciones que se generen en la paritaria”, finaliza el comunicado enviado a Cadena Entrerriana 96.5 FM.