Pasaron dos semanas pero aún continúan los ecos del escandaloso programa de Mirtha Legrand en el que Natacha Jaitt acusó a famosos y dirigentes políticos de formar parte de una red de pedofilia. Gustavo Vera, ex legislador porteño y uno de los señalados por la mediática, estuvo este sábado en el ciclo de la conductora y volvió a defenderse. “No estoy imputado ni acusado en ninguna causa”, aseguró.

Tras señalar que su primer descargo lo hizo “en la Justicia”, con una denuncia a Jaitt por “calumnias e injurias”, el titular de la ONG La Alameda -que justamente lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo- calificó los dichos de la ex vedette como “difamaciones absurdas”.

“Probablemente la difamadora se mueve en un mundo de gente a la que le afectamos muchos intereses. Yo fui autor de una ley para cerrar todos los prostíbulos de Capital Federal”, contó. Y remarcó: “No es la primera vez: cuando empezamos a luchar contra el trabajo esclavo, denunciaron que nos quedábamos con las máquinas (de los talleres clandestinos)”.

 Vera respondió puntualmente la acusación de Natacha de “quedarse con prostíbulos”. “Se refiere a un prostíbulo de Recoleta, de donde se rescataron menores, fueron presos los tratantes y la Justicia dispuso su reutilización con fines sociales. Y quien va a tomar posesión de ese predio va a ser la Defensoría del Pueblo para armar un centro de rehabilitación de víctimas”, precisó. Y remató: “Les duele que terminemos con lugares que eran de trata, de la violación de la dignidad”.

Mientras tanto…
Por su lado, Jaitt criticó en las redes sociales la presencia de Vera en el programa de El Trece e incluso impulsó la campaña “#ApagonAMirtha”, que se mantuvo entre las primeras tendencias de Twitter.  Enojada por el comportamiento ‘panqueque’ de Mirtha Legrand y su productor y nieto Nacho Viale, Natacha Jaitt, convocó a un apagón contra el programa de Canal 13, que invitó a Gustavo Vera para evitar la demanda judicial que éste iniciaba por dichos de Jaitt en lo de Legrand. Pero no hizo falta el apagón: Legrand perdió sin discusiones ante el programa de Andy Kutnasoff en Telefe.