Resultado de imagen para alfredo francolini cresto

En el marco de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura que se llevará a cabo este fin de semana, Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Ciudad de Concordia, en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, brindó detalles de los preparativos que lleva adelante la Municipalidad para uno de los eventos más importantes y representativos de la Capital del Citrus, que corona el cierre del año 2018. En otra parte se refirió a la temporada estival 2018/2019, con amplias expectativas en la región de recepcionar tanto turismo interno como extranjero.

Fiesta Nacional de la Citricultura

Resultado de imagen para fiesta de la citricultura concordia 2018

En cuanto a la organización, Francolini destacó que van bien y que en el predio se encuentran trabajando con el escenario y demás cuestiones para dejarlo en condiciones.

Aclaró que la Asociación de Citricultores este año decidió no participar en la organización, dado que “se encuentran abocados a otras cosas” y agregó es nuestra fiesta y por su carácter nacional y tradicional, la gestión municipal tomó el compromiso de realizarla, dijo Francolini.

Cronograma 

Entrada sea libre y gratuita.

El Viernes 7,  acto inaugural a las 20 hs y la presentación de Coti Sorokin.

Además en total se presentarán 15 números locales a lo largo de los tres días de la fiesta.

El día sábado 8, se realizará la elección de Reina y el domingo 9 se sorteará el auto Okm.

Dentro de la grilla de espectáculos se encuentra el Grupo Trinidad, el Carnaval de Concordia, Leandro Lapiduz – Sandro Historia Viva, Flor de la V y Gladys Florimonti, y Los Charros.

Francolini detalló que habrá carpas destinadas al sector productivo en general, “lo que debía ser del citricultor paso a ser una fiesta general” agregó

Y definió a esta celebración como “una de las fiestas principales de la ciudad y de las mas convocantes que tenemos”

Además de todo lo que ofrece la fiesta se presentará el nuevo Postre “Citric” que representa a la Ciudad de Concordia, habrá un puesto destinado a su promoción que “es muy importante” agregó Francolini

Vidrieras decoradas premiadas con una reducción de la tasa

Esta propuesta, presentada por el Consejo Deliberante, consiste en que los comercios adornen sus vidrieras en relación a la temática de la Fiesta.

Luego de una evaluación de los inscriptos, se selecciona un “ganador” que será premiado con la reducción de la tasa.

Carnaval de Concordia en la Noche de las Casas de Provincias

Resultado de imagen para carnaval de concordia

En este sentido, Francolini señaló que este jueves se promocionará en distintos lugares de Bs As.

Expresó que “es sumamente importante la promoción afuera” . Destacó además que mañana se realiza La Noche de las Casas de Provincias, donde estará presente el Gobernador Bordet a partir de las 17hs.

Seguido se podrá apreciar una serie espectáculos con un cierre del Carnaval de Concordia a las 22.30hs

Resultado de imagen para carnaval de concordia

Las expectativas para la temporada estival

En este sentido explicó que se encuentran entusiasmados por un crecimiento, ya que el argentino no va a ir al exterior sino que hará más turismo interno.

Declaró que a los extranjeros les es muy conveniente Argentina y eso le ayuda al turismo de la zona.

Resultado de imagen para playa del lago concordia

El cálculo es que este año se va a repetir el incremento del año anterior del 10%

Para la gestión del intendente Enrique Tomás Cresto el fortalecimiento del turismo es prioritario. En ese sentido, el producto pesca es uno de los principales atractivos del destino “Compartí Concordia” por lo que está dando todo el apoyo a este tipo de iniciativas importantes que se desarrollaron durante el año,  para la preservación del recurso, recordó Francolini.

 

Resultado de imagen para pesca en el rio concordia

Transportes hacia CODESAL

Resultado de imagen para playa del lago concordia

Señaló que a partir del 15 de diciembre se incrementará la frecuencia de los colectivos de pasajeros que van hacia la zona del lago, el complejo de la Codesal.

Actualmente se encuentran funcionando con los valores normales, pero a partir del 1 de enero “hay que ver que pasa con los subsidios de transporte” aclaró

Imagen relacionada

Guardavidas

Playas en Concordia

El servicio tanto de guardavidas como de enfermería se encuentran funcionando desde el 1 de diciembre.

El funcionario señaló que a pesar de haber iniciado la época de playas oficialmente y que el rio “nos haya jugado una mala pasada”, en Los Sauces y La Playa Nebel “la gente se metia igual” . Por lo cual en todos los sectores de playas está dispuesto el servicio, aseguró.

Costanera

Entre los servicios que comenzó a brindar la gestión en la Costanera y que representan un gran atractivo para la temporada son los conocidos Foodtrucks, al respecto señaló que la semana anterior,  se publicaron las licitaciones para la participación.

Resultado de imagen para food truck costanera concordia

En este marco, dijo que la apertura sería la próxima semana para que comience su funcionamiento.

“La idea es que para fines de diciembre este funcionando” agregó

Imagen relacionada

Cuales son los puntos que le pidió el Intendente reforzar para la temporada?

Explicó los pedidos del Intendente y entre ellos indicó que se deben mantener todo en las mejores condiciones. Continuar dando mejores servicios, fue otro punto destacado por Cresto.

Resultado de imagen para food truck costanera concordia

Francolini, detalló que en la Playa Nebel se encuentran instalando las primeras glorietas y en el Parque San Carlos se intalarán juegos para niños como los de la Costanera y el Liquidambar.

Imagen relacionada

“Y seguir trabajando para que Concordia tenga más turismo” agregó

Subsidio de transporte

 

En este punto, el funcionario dijo que es “una preocupación entre los trabajadores”

Lo definió como “un costo importante” y añadió “hay una sensación de inseguridad de lo que va a ocurrir”

Destacó que existen muchas cuestiones a nivel provincial y nacional que afectarán directamente.

Pero debemos ser responsables y esperar las definiciones y resoluciones que en los próximos días, entendemos nos estarán comunicando desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos, finalizó.

Cadena Entrerriana