En el encuentro que se disputó en el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield le ganó este jueves (09/03) 3-2 a Estudiantes de la Plata por el partido que correspondió a la décimo quinta fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017.

Este encuentro marcó la reanudación del torneo de Primera División tras el conflicto que mantuvieron la AFA y Agremiados por la deuda que la casa madre del fútbol argentino tenía con los clubes por las rescisión del contrato del programa Fútbol para Todos.

Con este resultado, el ‘Fortín’ sumó tres valiosos puntos para poder pelear la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Así, el equipo comandado por Omar De Felipe sumó 17 puntos y quedó a 19 de diferencia del líder Boca Juniors con 31 unidades.

Cabe recordar que los de Liniers tuvieron un 2016 con más malas que bue nas, sobretodo en lo que respecta en resultados, lo cual hizo que su promedio decreciera a 1,164 y, hoy por hoy, solo supere a Quilmes (1,151), Arsenal (1,113) y Huracán (1,100), además de los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría (Sarmiento, Olimpo, Temperley y Rafaela).