El cardiólogo concordiense Luis Alberto Ilarregui, fue condenado en un juicio abreviado en los Tribunales de nuestra ciudad, por un accidente de tránsito ocurrido en febrero de este año. Vale recordar que en el fatal accidente murieron dos motociclistas de la localidad de San Salvador.

 

La sentencia fue dictada el viernes en los Tribunales de Concordia, en la cual el médico fue condenado a 3 años de prisión condicional y a 5 años de inhabilitación para conducir. La lectura tuvo la conformidad de los abogados querellantes que representaban a las familias de las dos víctimas. Ahora queda expedita la vía civil para reclamar una indemnización.

La audiencia se realizó el viernes de la semana pasada en la Capital del Arroz dado que un día a la semana los jueces viajan a esa localidad. La fiscal de la causa fue Clara Mondragón de San Salvador, el abogado defensor de Ilarregui fue Jorge Romero y los querallantes eran abogados del foro local de San Salvador. El juez de Garantías que intervino fue Francisco Ledesma.

EL ACCIDENTE

El sábado 9 de febrero de este año, cerca de las 23.00 hs, se produjo un accidente a la altura del kilómetro 214, en el acceso este a la ciudad de San Salvador. Se supo que una camioneta Kia guiada por Ilarregui, colisionó de atrás a una motocicleta en la que se conducían Sandra Coria y Mariano Almirón, domiciliados en San Salvador.

Lamentablemente los motociclistas fallecieron en el lugar. Ambos vehículos viajaban de este a oeste, en dirección a la ciudad de San Salvador. Coria se desempeñaba en el laboratorio de hospital local y Almirón era profesor en la Escuela Secundaria de General Campos, segun publicó el Sol