Ante la caída de un muro perimetral y del techo del club Victoria de Concordia, producto del temporal de este lunes, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó materiales para la reconstrucción.

El presidente de la centenaria institución, Patricio Alejandro Salazar, agradeció la celeridad de la administración entrerriana para brindar asistencia a la entidad deportiva de la zona sur de Concordia.

“Lo que sufrimos por la inclemencia del tiempo fue bastante complicado porque esta institución no podía hacerse cargo de los gastos. Por esto pedimos ayuda y la respuesta fue inmediata, así que ya tenemos las chapas solicitadas y lo antes posible vamos a techar la cantina y el salón que se vieron afectados. Mientras tanto arrancamos con la reconstrucción del muro”, informó el dirigente deportivo.

El 22 de junio el club Victoria cumplirá 121 años y para entonces las autoridades de la institución esperan tener arreglado el lugar.

Por su parte la coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, apuntó que “siendo los clubes instituciones fundamentales en la contención e inclusión de los barrios, sabemos la importancia que tiene este club para toda la zona sur de la ciudad. Y el gobernador, Gustavo Bordet, enterado de la voladura del techo quiso estar presente así como la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, así que entregamos hoy las chapas para que puedan reconstruir el techo”.

La funcionaria también destacó que la provincia, el municipio y Defensa Civil “están trabajando en conjunto ante un temporal atípico para llegar a las personas que han sido perjudicadas”.

El club Victoria es uno de los más antiguos del país, fundado por los ingleses que hacia 1897 administraban el ferrocarril. Justamente fueron ellos quienes bautizaron al club en honor a la reina Victoria.