José Luis Rodriguez, entrenador nacional de arqueros recibido en AFA. reparte su tiempo entre la pasión por la disciplina y la tarea gremial como parte integrante de la comisión directiva del Centro Empleados de Comercio de Concordia.

Esta carrera se muy nueva, se inició hace diez años con el Real Madrid lo siguieron otros clubes de Europa y hace unos ocho años se inició en Argentina y el impulsor es, Alejandro Saccone, contó. La carrera como tal se inició hace dos años, Jose Luis “Perro” Rodriguez es el número 40 en el país con título recibido, en el país, dijo en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Por invitación del Club Libertad trabajó durante cinco años con, Mario Sanchez a la cabeza, comenzó señalando. Siguiendo la sugerencia de otros profesionales comenzó la carrera de entrenador de arquero y el año pasado recibió su titulo habilitante que otorga la AFA.

Posteriormente comienza con la tarea de formación de arqueros, contando con un plantel de 42 o 45 arqueros que rotan, compuesto de chicos de 6 a 12 años, un grupo de juveniles, un grupo de primera de mayores y veteranos. El entrenamiento se realiza de 14 a 16 y de 20 a 22 hs, los días martes, miércoles y jueves, en el playón en la parte trasera del Club Victoria en la Costanera o comunicándose al (0345) 154 153 173. /www.facebook.com/ARQUEROSCONCORDIA

El entrenamiento no solo compete a lo espicíficamente técnico y táctico sino que se complementa con juegos recreativos que los pueda desarrollar, con diferentes aprendizajes en particular al grupo de los más chicos. En tanto los juveniles trabajan en fuerza velocidad y el grupo de arqueros de primera que me siguen y por ahí hacen pretemporada conmigo, dijo Rodriguez.

Por otra parte se refirió al entrenamiento de arqueras de fútbol femenino y señaló que, “sin dudas hoy tiene un augue total” pero explicó que es complicado entrenar a la par de arqueros masculinos, sin embargo su experiencia con 3 o 4 arqueras integrantes del plantel del club Libertad, fue muy positiva ya que demuestran gran aptitud para el aprendijaze. y agregó, por lo tanto las mujeres pueden anotarse para los entrenamientos, señaló.

En cuanto a los proyectos dijo que, a futuro ya se piensa en una Escuela de Fútbol en el marco de la actividad social deportiva para los afiliados al sindicato o en forma particular.

Si bien fue convocado por clubes como Argentinos Js. para diferentes categorías, hoy elige seguir trabajando en Concordia, más allá de las amplias posibilidades que brinda su profesión.
Puso el punto critico en la falta de infraestructura y otras cuestiones que frenan el crecimiento del fútbol en la ciudad y que nada tiene que ver con la calidad de los jugadores, hay un deficít enorme siempre se está pensando más en lo político que en lo deportivo, y agregó esa es mi posición le pese a quien le pese, de ahí mi decisión de insertarme solo enfatizó.

En cuanto a las características de un arquero explicó que, “un arquero puede jugar hasta los 35 o 36 años” , pero los hay, que jugaron hasta los 39 años. Otra particularidad es que hoy los clubes de profesionales piden que los chicos de 16 años tengan una altura de 1,85 en adelante, cuestión que no es fácil, pero aún así, no hay que perder las esperanzas, porque más allá del logro deportivo de ser seleccionado o no, el esfuerzo, dedicación, disciplina, entrenamiento y pasión que se pone para lograrlo, es sin duda un premio que llevamos por siempre, finalizó el entrenador de arqueros Rodriguez.