Al menos una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y nueve permanecían desaparecidas en Chubut tras el hundimiento de un pesquero en las costas de Rawson. Se trata del barco “Repunte”, que emitió una señal de alerta a las 9.30 del sábado y a las 10 perdió la comunicación.

Según trascendió, la embarcación con 12 tripulantes se hundió unas 36 millas náuticas (80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson debido a fuertes tormentas, con vientos de más de 60 kilómetros por hora que provocaban olas de hasta 5 metros.
Prefectura informó que tomó conocimiento del hecho mediante un llamado efectuado por el capitán del barco a la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, en el que informaba que se encontraban en emergencia y que tenían que abandonar la embarcación. En ese momento se implementó el operativo de asistencia para el que se destacó un helicóptero y se coordinó con el barco que navegaba más cerca del pesquero para que acudiera a brindar su ayuda. El operativo era dificultoso por el mal clima, con vientos de 60 kilómetros por hora y olas de cinco a seis metros.
El helicóptero de Prefectura acudió al lugar y observó una balsa salvavidas vacía, informó al diario La Capital de Mar del Plata el prefecto mayor Gustavo Campanini. Luego se les comunicó a los familiares que esperaban información en la sede de Prefectura Mar del Plata que un tripulante falleció, dos fueron rescatados con vida y otros nueve estaban desaparecidos.

El “Repunte” es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del Grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

El gobierno de Chubut había decretado más temprano la “emergencia climática” en la provincia a raíz del fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que obligó a cortar el tránsito en todas las rutas nacionales y provinciales que cruzan el distrito.

Fuente: DYN