El senador departamental por Gualeguay, Francisco Morchio, y la diputada provincial de Gualeguay, Marcela Tassistro, se comprometieron junto a sus pares del Poder Legislativo a tomar las medidas necesarias para que se haga justicia anticipando que el próximo lunes se reunirán senadores y diputados junto al intendente Federico Bogdan para encauzar la denuncia contra el Juez Rossi ante el Jurado de  Enjuiciamiento por mal desempeño en sus funciones.

Morchio expresó lo siguiente en un comunicado: “Ante los hechos de público conocimiento, expreso mi solidaridad con la familia y amigos de Micaela García. En Gualeguay estamos viviendo, hace una semana, días y noches de mucha angustia y tristeza.

Quiero reconocer el trabajo incansable que han realizado todos, vecinos, fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios. También quiero reconocer el respetuoso tratamiento que ha hecho el periodismo sobre esta terrible situación.

Como Senador representante de todo Gualeguay, me comprometo, junto con mis pares del Poder Legislativo, a tomar las medidas necesarias para que se haga justicia.

Es por ello, que este lunes 10 de abril, junto al Intendente Bogdan, nos reuniremos Senadores y Diputados en la ciudad de Gualeguay, para encauzar la denuncia contra el Juez Rossi ante el Jurado de  Enjuiciamiento puor mal desempeño en sus funciones.

Recemos para que haya paz para familia y amigos”.

Por su parte, la diputada provincial Mariela Tassistro (Frente Renovador) se mostró hoy profundamente “dolida y consternada” por la aparición sin vida de Micaela García y anticipó que “junto al diputado Troncoso estamos analizando la posibilidad de impulsar un jurado de enjuiciamiento al Dr. de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Dr. Carlos Rossi”.
Tassistro señaló que “esta dolorosa situación ha dejado al descubierto una decisión tomada con suma liviandad por un juez que dispuso la libertad condicional de una persona que entrañaba un verdadero riesgo para la sociedad, desoyendo los informes de los expertos del Servicio Penitenciario Provincial que iban en contrario de esa medida”.
“Por lo expuesto creemos necesario, como representantes de los ciudadanos de esta provincia, impulsar acciones que más allá de la investigación judicial del hecho criminal, echen luz sobre las responsabilidades de un magistrado que a priori, nunca tuvo elementos de peso para determinar la libertar de Wagner”, destacó.
Tassistro-4
Fuente el dia