Un helicóptero que transportaba a 13 funcionarios de la comitiva presidencial, incluido el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, sufrió en la tarde de este viernes 1º de junio un desperfecto técnico que lo obligó a aterrizar de emergencia en Catamarca.

La aeronave, modelo Mi-171E, había salido desde Salta con destino a la ciudad de Santiago del Estero, donde se encontraba Macri.

Sin embargo, durante el vuelo, el helicóptero sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, El Espinillo, en el departamento Andalgalá, a 3.762 metros de altura, indicaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

Entre los que se destacaba el histórico vocero del jefe de Estado, Iván Pavlovsky, y también el jefe de la custodia presidencial, Alejandro Cecati. Gracias a las maniobras que realizó el piloto para el aterrizaje, no hubo heridos.

Protección Civil de Catamarca y Bomberos de la Policía provincial, tras conocerse el hecho, fueron a socorrer a los funcionarios y a los pilotos.