La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta mantuvo un encuentro con monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Pusieron en valor la importancia de la articulación y el diálogo con diferentes sectores para consolidar políticas públicas y profundizar la contención social.

La vicegobernadora Laura Stratta se reunió con el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, con quien dialogaron sobre la situación social que atraviesa el país y temas de interés común como la implementación del programa Cuidadores de la Casa Común y la importancia del fortalecimiento de políticas públicas que promuevan una economía con rostro humano. Asimismo pusieron en valor la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna conformada en el ámbito nacional, que reúne a diversos sectores.

“Con monseñor Lugones venimos hace tiempo construyendo un camino de articulación porque coincidimos en la necesidad del trabajo conjunto para que la Argentina pueda salir adelante. Ése es un modo de hacer que promovemos desde el Gobierno de Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet y que queremos seguir profundizando”, dijo Stratta y añadió: “Monseñor Lugones particularmente ha estado con el presidente Alberto Fernández coordinando la Mesa contra el Hambre en la Argentina y desde ese lugar también venimos caminando juntos”.

En ese marco detalló: “Dialogamos sobre las estrategias que se vienen llevando adelante tanto desde el gobierno provincial como desde la Iglesia, vinculadas a la contención social, porque la estrategia alimentaria sigue siendo un tema que nosotros consideramos como prioridad”.

Por otra parte, sostuvo, “también hablamos de Cuidadores de la Casa Común, un programa que en la provincia comenzó a implementarse en 2016, a partir de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, en la que se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno”.

La vicegobernadora destacó que durante el encuentro pudieron tratar varios temas “que tienen que ver con el compromiso que venimos asumiendo alrededor de algunos ejes que para mí son centrales: el empleo, el tema ambiental y los jóvenes, y sobre los que construimos juntos un recorrido en los cuatro años anteriores, que pudimos fortalecer cuando realizamos en Entre Ríos el encuentro Repensando la Economía. Con el gobernador Bordet creemos en el diálogo y la articulación con todos los sectores comprometidos y con esa impronta seguiremos trabajando”.

Del encuentro participaron también el secretario de Economía Social, Luis Precerutti y Marta Arriola, integrante del equipo de Vicegobernación.