Por otra parte esperan que Gustavo Bordet los convoque para continuar con la negociación paritaria, con una oferta seria. Y le endilgó muchas críticas a él(Bordet) y sus antecesores por la dependencia de los gobiernos centrales y la forma de administrar la provincia.

 

Consultado por su opinión sobre la decisión de la gobernadora bonaerense Maria E. Vidal de convocar a docentes voluntarios señaló que, “rechazamos lo que hizo Vidal, es una estrategia para romper la huelga”.

 

En cuanto a infraestructura además de la promesa incumplida de la Escuela Especial 1, se suman la Escuela 36 Juana Manso, 37 Che Guevara, Escuela N77, Escuela 78 Brazos Abiertos, entre otras.

 

La protesta docente arranca el lunes con un paro y finaliza el viernes con una marcha provincial a la casa gris. Los otros gremios docentes(UDA, SADOP, AMET) adhieren al paro de 48 hs y el resto de la semana determinaron distintas acciones, dijo el gremialista

 

Por último expresó que, siempre hay una ventana abierta para la discusión paritaria. Argumentando que la discusión paritaria bonaerense es un espejo para el resto de las provincias, si hay otra propuesta en Buenos Aires, puede ser que haya una solución.(Cadena Entrerriana)