El 6% que comienza a pagarse un 2% en enero, 2% en febrero y 2% en marzo, corresponde a las negociaciones llevadas adelante el pasado año, donde se estableció dos incrementos de 10% y el 6% pagadero en 2018, dijo JJ Simonetti.

En tanto está pautado que en marzo se inicie la discusión paritaria para el presente año. Según explicó seguramente que el gremio planteará un porcentaje mayor a las expectativas inflacionarias estimadas por el gobierno nacional que rondan el 15%.

Por otra parte consultado por los objetivos planteados por la comisión directiva  del gremio para llevar adelante en el transcurso del año dijo que, “tenemos muchos proyectos pero todo dependerá de los fondos que necesitamos para concretarlas”. Pero, fundamentalmente queremos avanzar en el terreno adquirido cerca de la ruta, para comenzar con una obra muy importante.  También esperan finalizar la obra del complejo costanera, que se vió perjudicado por las distintas inundaciones. Este año finalizaran los policonsultorios.

Adelantó que ya comenzaron la inscripción para la entrega de los kits y útiles escolares para hijos de los afiliados y que se entregaran 15 o 20 días antes del inicio lectivo como se realiza cada año.

Consultado sobre la situación política y judicial que afecta a dirigentes sindicales de vuelo nacional señaló que, “esto es igual que en otros  ámbitos, lamentó. Hay algunos políticos, sindicalistas, empresarios,  corruptos, pero no todos somos iguales, hay quienes creemos que se debe y pueden hacer bien las cosas”, finalizó el secretario general del gremio de Comercio Concordia. (Cadena Entrerriana)