El contexto histórico en el que se debate la legalización del aborto en el Congreso Nacional se palpa en la cantidad de legisladores anotados para hablar en la sesión.

Así las cosas, el último diputado está previsto que hable a las 5.30, siempre teniendo en cuenta que todos los que se expresen antes respeten los siete minutos que tienen, algo que no es común ya que normalmente se exceden.

Los últimos conteos dan resultados diferentes según quien los haga, por ejemplo el ‘poroteo’ de Economia Feminista presenta un panorama con dos diputados a favor del proyecto de legalización, mientras que otros ofrecen una leve ventaja al voto negativo e incluso otros dan un empate, variando también la cantidad de indecisos.

Economía Feminista@EcoFeminita

Con el anuncio de Roxana Reyes, nuestro contador da 123 votos a favor del , 121 en contra, 9 indecisxs, 2 abstenciones y 2 ausentes. (Actualizado a 17:47hs) http://bit.do/poroteoAborto 

En su Twitter, Economía Feminista explicó que su planilla “tiene solamente información chequeada y enunciada por diputadxs o vocerxs de ellos. No consideramos rumores, de ahí las diferencias con algunos otros conteos”.

Mientras tanto, afuera del Congreso la avenida Rivadavia está colmada de asistentes, al igual que Callao, donde se montó un escenario a la altura de Juan Domingo Perón y la marea de gente continuaba casi hasta Corrientes.

Agustín Rossi y Daniel Scioli, diputados del FpV, el bloque que más votos a favor aporta al proyecto | Foto: NA

Mujeres de todas las edades -pero en su mayoría muy jóvenes-, hombres y niños compartieron la fría jornada porteña entre banderas, música y mucho mate.

Filo