Este sábado 8 de febrero continúan los desfiles del Carnaval de Concordia, con la presentación de Bella Samba, Emperatriz, Imperio y Ráfaga (en ese mismo orden). Las entradas, sillas y mesas del sector VIP se encuentran a la venta en www.concordiacarnaval.com.ar, donde se pueden adquirir con tarjetas de crédito. También en Caja Mixta (Quintana 68), desde el miércoles al viernes en el horario de 8 a 13 y de 15.30 a 19y los bados de 9 a 13, donde se pueden abonar en efectivo o con Tarjeta Caja Mixta.

Las Reinas de Batería, figuras centrales del carnaval

Para la idiosincrasia del Carnaval de Concordia la reina de batería es una de las figuras centrales de la fiesta popular. La soberana electa por cada comparsa baila escoltada por su batería, corazón de cada agrupación, y presenta en la avenida del Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” un show que paraliza el predio.

Toda pasista de una agrupación carnestolenda sueña ocupar este puesto que se caracteriza por la habilidad para bailar samba, la simpatía, popularidad y carisma para atraer la atención de la prensa, de los jurados y, principalmente, del público que asiste a los desfiles esperando el momento del “show de batería” donde la soberana, en conjunto con su batería, sorprenden al público en un espectáculo único que combina destreza en el baile, armonía con su batería, y sobre todo la pasión que debe tener una futura reina de batería del carnaval concordiense.

Para esta edición 2020:

Emperatriz

Tiene como soberana de la Batería TNT a la pasista Yamila Girazoles, que deslumbra con su traje y belleza dentro del argumento “Emperatriz contando historias desde el corazón”. Yamila fue electa bastonera y pasista femenina del carnaval concordiense en ediciones pasadas.

Imperio eligió para este puesto de competencia a Natali Capri, figura destacada de la agrupación carnestolenda y del carnaval de Concordia, que es custodiada por la batería Nota 10. En el show, la pasista incorpora una coreografía junto a la figura de apoyo de batería y presenta un baile característico acorde a la temática de la comparsa.

Ráfaga

Eligió como reina de batería a Florencia Yurman, quien representa a la Batería Nota 1000, ganadora de certámenes nacionales  y actual campeona en el rubro del carnaval local. Florencia cumple un rol importante dentro de la historia del “Mundo mágico de las hadas, argumento propuesto por los tricolores para esta edición, siendo escoltada por su batería cuyos integrantes representan a personajes mágicos

Bella Samba

Representando a “Caa, la buena planta”, Candela Galvarini Ziegler, es la reina de batería de Comparsa Bella Samba, quien tiene la responsabilidad de competir para que la corona de este puesto quede en la misma comparsa, dado que la Reina de Batería ganadora de la edición 2019 fue la multicolor Belén Escobar. Candela personifica a la planta de la yerba mate  y se encarga de poner magia, brillo y baile a la batería “Eterna Guerrera”.