Menu

Se recorrieron obras del Promeba en la ciudad de Concordia

2 semanas ago 33

Autoridades del Ministerio de Planeamiento visitaron las intervenciones que se realizan a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) en la ciudad de Concordia y relevaron los niveles de avance en la ejecución de las obras que alcanza un 47 por ciento.

“Estuvimos recorriendo los barrios de la zona Norte de Concordia, donde se ejecutan las obras de desagües pluviales, cámaras de captaciones y pudimos observar parte de los trabajos en materia de saneamiento que se realizan sobre los colectores principales y las conexiones domiciliarias para cloacas y agua potable” explicó el titular de la cartera, Luis Benedetto.

En este marco, el funcionario, que estuvo acompañado por el senador provincial Ángel Giano; el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y el viceintendente, Armando Gay, mencionó los espacios verdes que se contemplan en la obra total como “los paseos lineales y el Parque inter-barrial que se prevé ejecutar y que incluye equipamiento público como cancha de bochas, juegos infantiles, circuito de salud e incluso la recuperación de un playón polideportivo con vestuarios ya existentes”.

“Por último, estuvimos de recorriendo el Centro de Salud Capricornio, que es un efector de referencia en el barrio, el cual se ha refaccionado totalmente y ya se encuentra en funciones” añadió el ministro en relación a los trabajos que se están llevando a cabo y luego agregó que “por lo que evaluamos, la obra avanza según los planes establecidos cuyo plazo de ejecución es de 29 meses corridos”.

Por su parte, el intendente, Enrique Cresto comentó: “Se están ejecutando varias obras en distintas seccionales de la ciudad, aquí en la cuarta, estamos desarrollando esta obra de Promeba que prevé intervenciones de agua potable, cloaca, iluminación, salud y parques en 12 barrios de la zona”.

En este sentido, destacó el porcentaje de avance que “ronda el 47 por ciento de su ejecución, y esperamos que los plazos previstos puedan cumplirse para finalizar la obra”.

Cabe destacar que a través del Promeba se beneficiará alrededor de 2.100 familias que mejorarán su calidad de vida.

Detalle de la obra

Con una inversión mayor a los 130 millones de pesos, la obra comprende la ejecución de redes cloacales y de agua potable, desagües pluviales, conexiones de red domiciliaria, enripiado, pavimento, veredas, playones deportivos, tendido de red eléctrica, alumbrado público y mejoras complementarias en los barrios Los Pájaros, Pancho Ramírez, Villa Cresto, Capricornio, Fátima I, Fátima II, Constitución Oeste, Constitución Este, San Jorge, Cooperativa, Don Jorge-Coviesa y Las Palmeritas.

Asimismo, se prevén ejecutar espacios verdes entre los que se destaca el Parque Inter-Barrial que contempla dentro del equipamiento público, la recuperación de un playón deportivo y vestuarios existentes, una cancha de fútbol, cancha de bochas, un anfiteatro, bicisendas y vía peatonal. También se incluyen sector de juego infantiles, circuito de salud y área de estar.

Cabe mencionar que se concretó la ampliación del centro de salud del Barrio Capricornio, que forma parte del proyecto, y contemplo una nueva construcción de una superficie de 96,60 m2 cubiertos destinados para área de administración y farmacia, atención de emergencia, vacunación y nuevo consultorio.


Dejar un comentario

Tu email no sera publicado. Los items obligatorios estan marcados con *