En la reunión de esta semana de la Mesa Operativa del Consejo de Seguridad, el tema abordado fue la problemática de la violencia de género, realizándose un balance de las acciones implementadas y el programa de articulación entre los distintos organismos del Estado que se viene llevando adelante que permitió definir y poner en marcha el Protocolo de Actuación Local. Se anunció la realización de cursos de capacitación específicos para personal municipal y policial.

“En esta reunión operativa que se realiza todos los lunes, el tema abordado fue el programa sobre Violencia de Género, comentó la asesora institucional del Ejecutivo local María de los Ángeles Petit. Junto a integrantes de distintas áreas del Municipio, representantes de la Policía de Entre Ríos y de la Justicia, “se realizó un balance y una puesta en común del proceso que en conjunto estamos trabajando, que ha tenido resultados positivos, pero ante esta problemática que es muy compleja requiere que continuemos día a día profundizando las acciones”, señaló.

En este sentido, Petit adelantó que en la reunión de la Mesa Operativo se decidió “planificar para las próximas semanas, instancias de capacitación sobre este tema, tanto para personal municipal como para los distintos actores que son parte de este programa conjunto”.

Por su parte, el Jefe Departamental de la Policía, Comisario Mayor Jorge Gustavo Cancio, resaltó el funcionamiento del programa y sostuvo que “la forma de trabajar que impulsamos es en conjunto, en forma coordinada con todos los entes gubernamentales”. Y señaló que “la planificación de las distintas charlas y capacitaciones que se van a realizar, también para el personal policial, servirá para que todos estén más capacitados, tengan informacion actualizada, para poder dar una mejor calidad de servicios, beneficiando directamente al ciudadano, que es el objetivo de todo este trabajo articulado”, expresó.