La muestra, como parte de las diversas actividades que se vienen realizando desde la puesta en valor de la Plaza Mansilla, muestra el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio a partir de la gestión de Gustavo Bordet. Estas fotografías forman parte de un proyecto comunicacional y comprende obras, tanto finalizadas como en ejecución, de diversa índole.

El Ministerio de Planeamiento posee un plan de obras dentro del cual podemos encontrar obras de infraestructura escolar, agua y saneamiento, hidráulica, viviendas, eléctricas, gasíferas, de puesta en valor y restauración de edificio históricos.

Entre los principales objetivos se encuentra el desarrollo de la infraestructura básica, en especial el Plan de Agua y Saneamiento, que actualmente tiene 13 obras en ejecución.

En este sentido, se están llevando adelante nuevas plantas de agua o ampliaciones y modernización de las existentes, por ejemplo en Colón, Concordia, Valle María, Villa Urquiza, Hernandarias y Piedras Blancas, también lagunas de tratamiento como en Gualeguaychú, Ramírez y Crespo o próximamente en Federal. Y la extensión de redes cloacales como en San Gustavo.

Con respecto a las obras de infraestructura para prevención de inundaciones, se ha finalizado la Defensa Sur de Concordia y actualmente se está ejecutando una importante obra de infraestructura como lo es la defensa de Concepción del Uruguay; encontrándose próxima al llamado a licitación la obra de defensa de Villa Paranacito.

Otra obra muy importante es la Canalización y Muro de Contención en Calle Canadá de la ciudad de Paraná que brindará una solución definitiva a la cuenca de calle México, mejorando el escurrido y protegiendo a los vecinos del Barrio Pancho Ramírez. Además se finalizó la obra de Limpieza y Canalización del arroyo Sagastume, la cual permitió lograr zonas de seguridad contra inundaciones, mejorar los desagües a fin de que el agua evacue de manera más rápida y fluida, como también mantener las vías navegables libres de vegetación superficial.

Por otra parte, las obras de infraestructura escolar son otro de los grandes objetivos que ha trazado el gobernador Gustavo Bordet, comprende la construcción de nuevos edificios, ampliaciones de los existentes, puestas en valor, refacciones, reparaciones y todo tipo de intervenciones para mejorar constantemente la calidad de la infraestructura de los establecimientos escolares. Al día de hoy se han finalizado 51 obras y se encuentran 75 en ejecución.

A su vez, bajo el Plan Vacaciones se intervinieron 220 establecimientos escolares en los 17 departamentos, incluyendo reparaciones de techos, refacciones generales, atención de filtraciones y humedades, revoques, cambio y restauración de aberturas, impermeabilización de losas, reparación de sanitarios, recambio de griferías y piletas, revisión de instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras.