El organizador del evento es Ricardo Bisignano, unstandapero que al escuchar el viral decidió lanzar la propuesta a la que ya confirmaron asistencia más de 10 mil personas.

“Lo tiré como chiste, imaginé 500 personas, como mucho. Que comentarían el posteo, pero derivó en una juntada masiva real. Y no voy a faltar, el sábado voy a estar ahí”, cuenta en diálogo con BigBang.

El cómico no imaginó la repercusión y asegura estar sorprendido por la reacción de los usuarios de la redes sociales, en donde incluso Marcelo Tinelli retuiteó su evento. “Me parece divertida la idea de ir con equipos de mate, reposeras y compartir un rato juntos junto al lago. Recibí cientos de mensajes, apoyando la idea y compartiendo la propuesta. Es más, se están organizando más mateadas en distintos barrios y es lindo ver que la gente se quiera reunir en contra de estos mensajes”, agregó el cómico.

Sobre si el audio es real o fake, Bisignano no tiene dudas. “Creo que es real debido a que reitera la idea de su molestia de manera natural. Se nota que lo piensa, repite la misma idea, su enojo por el mate y la reposera. No me parece guionado”, sostiene. Pese a no deja de reconocer que cuando lo escuchó por primera vez le resultó reconoció que también es preocupante y evidencia la falta de tolerancia social.

“Me genera un sentimiento encontrado escuchar ese audio. Produce tristeza que realmente haya personas que no empatizan con otras

“Me genera un sentimiento encontrado escuchar ese audio. Produce tristeza que realmente haya personas que no empatizan con otras personas. Más allá de lo que dice, que marca un pensamiento conservador, tiene un pintoresco que hace no poder dejar de escucharla y por lo menos desde el humor debemos hacerle frente”, aseguró el rrpp de la mateada.

Casi como un visionario de este viral , Bisignano hace meses atrás, escribió una canción para criticar “a los fachos”.

 “Por donde quiera que voy, son fachos de mente. Dicen como por ejemplo, se embarazan para cobrar un plan, van a la marcha por un choripán, levantan el parqué para hacer un asado, le hablás de laburo y salís apuñalado”, dice en uno de los estribillos de la canción.

La juntada que organizó para matear se realizará en Agustín García 1081, frente al lago y desde las 14 horas.  “Los esperamos a todos. Vamos a tomar mate contentos y ver qué pasa. Lo lamentable es que no debe ser la única que piensa así”, finalizó.