El titular de la cartera de Deportes estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el viceintendente Martín Oliva; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; el director de Deportes de Concepción del Uruguay, Osvaldo López, y el coordinador de Deportes, Sergio Richard.

En el estadio Miguel Ángel Gregori del club Atlético Rivadavia, más de 800 atletas de los distintos departamentos entrerrianos fueron parte de la inauguración y luego disfrutaron de una cena como cierre de la primera jornada en “La Histórica”. Este jueves desde las 9 horas comenzarán las competencias cuyos ganadores conseguirán el pasaje a la Final Nacional a desarrollarse del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

El secretario Gómez dio la bienvenida a los protagonistas y agradeció “a Concepción del Uruguay, al equipo del gobierno municipal, al equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes, a todos los entrenadores y delegados que hoy vienen con sus chicos de los 17 departamentos que van a competir por buscar un lugar y representar a la provincia en Mar del Plata”.

“Les traigo un fraternal saludo del gobernador, Gustavo Bordet, un abrazo muy grande de todo nuestro gobierno provincial y decirles que esta no es una final más. La final provincial del atletismo tiene un significado más que importante este año y estamos muy felices de poder realizar este encuentro en esta hermosa e histórica ciudad de Concepción del Uruguay que nos llena de orgullo con la infraestructura que hoy tenemos para el atletismo, producto del esfuerzo y la inversión del gobierno provincial y municipal. Tenemos una de las mejores pistas de atletismo del país y es para que la disfruten ustedes”, continuó.

En el mismo marco, Gómez destacó la presencia de Pablo Zaffaroni y Nazareno Sasia, quienes van a representar a Entre Ríos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: “Tenemos que estar orgullosos por el atletismo entrerriano y de estos dos gurises, que tenemos la satisfacción, la alegría y la felicidad de tenerlos entre nosotros esta noche. Ellos son producto del trabajo de tantos entrenadores y profesores que se esforzaron para que estos chicos llegaran a lo más alto del deporte entrerriano y porqué no poder competir y meterse entre los mejores del mundo. Hoy tiene la humildad también de compartir y competir con ustedes y eso habla muy bien de ellos. Y no debemos olvidarnos que ellos surgieron de los Juegos Evita”.

Por su parte, Martín Oliva aseveró que “nuestra Municipalidad, en nombre de nuestro Intendente, José Eduardo Lauritto, quiere darles la bienvenida a todos ustedes. Han recorrido muchos kilómetros para estar acá y representan a distintas ciudades de nuestra provincia. Hay una razón por la que ustedes están hoy acá: La ciudad de Concepción del Uruguay junto con el Gobierno Provincial hace mucho decidieron tener una pista de atletismo, la que está hecha con el aporte de todos ustedes y de cada uno de sus padres. En ese lugar van a competir”

“Quiero decirles algo más a las 18 delegaciones que vinieron a Concepción y es que estamos muy orgullosos de que estén acá. Y agradecer de forma especial a las personas de nuestra municipalidad que organizan y trabajan muchísimo; a las autoridades de la provincia que representan a nuestro Gobernador y a todos los entrenadores y a ustedes que llegaron a esta instancia”, cerró el viceintendente de “La Histórica”.

Por último, el garrochista uruguayense Pablo Zaffaroni, 10° en el último Campeonato Mundial Sub20 disputado en abril en Tampere, Finlandia, habló para los presentes y dijo: “Quiero desearles mucha suerte y que aprovechen los Juegos Evita; a mí me sirvieron como primera competencia y me hicieron amar el atletismo por el cual estamos todos hoy reunidos. Muchos éxitos para todos”. El entrerriano será uno de los representantes de la Provincia en los Juegos Olímpicos de la Juventud el próximo mes.