El buque Dorneda llevaba 27 personas a bordo, la Armada Argentina logró rescatar a 25 de los tripulantes y buscan intensamente al navegante desaparecido

El hundimiento del barco pesquero español “Dorneda” ocurrió durante la madrugada del miércoles a 507 kilómetros de las costas de Chubut, 308 millas náuticas de Comodoro Rivadavia.

Tras recibir la activación de una radiobaliza proveniente del buque, “Farruco” y “Beagle I” fueron a su rescate. A las 02.42, según informa el portal Gaceta Marinera, “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, por lo que se le ordenó proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.

El buque Dorneda llevaba 27 personas a bordo, de las cuales 25 han podido ser rescatadas. Además se confirmó un fallecido y otro de los tripulantes que se encuentra desaparecido es buscado intensamente.

Por el momento se desconocen las causas del naufragio del buque pesquero de la empresa Freiremar, pero según trascendió la embarcación se fue a pique por el ingreso de agua a través de la “rampa de arrastre”.

El episodio se suma al reciente hundimiento del pesquero “Rigel”, que dejó un saldo de nueve muertos y expuso el preocupante estado en el se encuentran las unidades de mar del puerto de Mar del Plata.