La obra se ubicará en el barrio Constitución, en un predio propiedad de la provincia de casi 4.000 metros cuadrados. Se prevé una construcción en dos plantas, seis aulas, un laboratorio además de un Salón de Usos Múltiples con la instalación de un escenario destinado al trabajo curricular de la escuela, que presenta un programa educativo de orientación artística. El total de construcción prevista se ubica alrededor de los 1.800 metros cuadrados cubiertos.

Este nuevo edificio beneficiará a más de 300 alumnos que asisten regularmente a la institución que hoy se encuentra desarrollando su actividad en el edificio ubicado en calle Yuquerí y Córdoba.

Cabe destacar que este edificio se sumará  al frente de obras que se viene desarrollando en la ciudad de Concordia y que incluye nueve obras educativas, entre las que se pueden mencionar la ampliación, refuncionalización y nuevo jardín de la escuela primaria N° 71 Independencia con un 71 por ciento de avance, el nuevo edificio para la escuela secundaria N° 36 Juana Manso con un 60 por ciento ejecutado, o la nueva escuela N° 37 que se encuentra en un 85 por ciento de su construcción.

Sumado a ello se vienen realizando intervenciones en otros edificios escolares destinados a reparaciones, refacciones y puesta en valor.