En las instalaciones de CTM – Salto Grande, se entregaron los certificados que acreditan la realización de los cursos de capacitación que realizaron empleados de la cooperativa eléctrica, en el marco del convenio de colaboración y específicamente en lo atinente a capacitación de personal técnico de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, por parte de la CTM. El dictado estuvo a cargo de ingenieros de la institución binacional y de la Cooperativa Eléctrica, como así mismo se contó con docentes de UTN.

Participaron 65 empleados de la distribuidora y la capacitación estuvo dirigida a los empleados de distintos niveles. Los módulos estuvieron enfocados a las tareas que realiza la cooperativa en ámbitos de la dirección comercial como de operaciones.

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Cesar Gottfried destacó la importancia que tiene este curso para la capacitación y mejora del personal, manifestando que:       “Estamos muy agradecidos a Salto Grande y felicitamos al personal de ambas instituciones que lo hicieron posible”, destacando además que “También la comunidad se verá beneficiada porque tendrá servicios de mayor calidad”

El Curso contó con cuatro módulos de capacitación. Algunas de las temáticas:  Introducción de Aplicación de la Electrotecnia, Sistemas de Puesta a Tierra, Sobretensiones en Sistemas de Distribución en MT y BT y Sistemas de Protección y Maniobras en Redes de MT y BT.

Cabe agregar que se realizaron prácticas y entrenamientos correspondientes a las temáticas tratadas.