En el marco del programa provincial de viviendas, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la ejecución de cuatro viviendas en Faustino Parera, departamento Gualeguaychú, a realizarse con fondos propios.

Por último, el directivo hizo hincapié “en la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Faustino Parera puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía provincial”.

Primero tu Casa

La firma Erika Gómez-Damián Chinellato Sociedad Simple, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de más de 4,8 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.

Para el modelo de vivienda se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad, se construirán dos viviendas de un dormitorio y dos viviendas de dos dormitorios, que cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.

Con fondos provinciales se construirán nuevas  viviendas en Bovril

 

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de cinco viviendas en la localidad de Bovril, departamento La Paz, a ejecutarse con fondos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

La firma que va a realizar los trabajos es Rossi Ricardo José. La inversión supera los 5,8 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de cinco  meses corridos.