La obra comprende trabajos de restauración y puesta en valor que abarcan 1200 metros cuadrados cubiertos y unos 360 descubiertos.

Las tareas de refacción incluyen la reparación de cubiertas metálicas, la reubicación de los sanitarios con el fin de generar un baño accesible y la adecuación de las instalaciones eléctricas para optimizar el servicio. Además se proveerá a la institución de un servicio contra incendios añadiendo matafuegos, señalización y plan de evacuación.

En cuanto a los trabajos de restauración se prevén el remplazo total de pisos y cielorrasos, la recuperación completa de la carpintería reponiendo piezas, vidrios y herrajes, la renovación de artefactos lumínicos y, por último, se procederá a una revalorización de la fachada recuperando su imagen original.

Para esta obra, que estima un presupuesto oficial de 13,4 millones de pesos y prevé un plazo de ejecución de 550 días corridos, se presentaron tres ofertas provenientes de las empresas Sittner Construcciones, Orlando Peterson Constructora y la firma Hornus S.A.