Menu

Se adjudicaron las obras de 94 viviendas en cinco localidades entrerrianas

5 días ago 36
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 94 unidades habitacionales en las localidades de Crespo, Santa Elena, Villaguay, Lucas González y Estación Sosa. Se ejecutarán con recursos provinciales.
La empresa que va a realizar los trabajos en Crespo es Ingeniero Quaranta S.A. La inversión supera los 28,3 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 10 meses corridos.

La empresa Caminos Rodolfo Alberto, que llevará adelante los trabajos en Lucas González, tiene un presupuesto oficial de más de 12, 5 millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

En Santa Elena, se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. La firma Constructora Fénix SRL, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de más de 17,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

En Villaguay, la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, llevará adelante la construcción de 40 viviendas, que tiene un presupuesto de 50.525.976,75 pesos y un plazo de ejecución de doce meses corridos. Se ejecutarán 8 viviendas monoambientes, 16 viviendas de un dormitorio; y 16 viviendas de dos dormitorios, cuatro de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Estas viviendas se suman a las 16 ya inauguradas y a las siete unidades habitacionales que están por iniciarse también financiadas con recursos provinciales.

Por último, la empresa que va a realizar los trabajos en Estación Sosa, es Ercsa Construcciones SRL. La inversión supera los 7,7 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de cinco meses corridos.

Todos los prototipos de viviendas tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.