En esta oportunidad participarán alrededor de 1300 estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias y técnicas de todo el departamento La Paz.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló: “Este programa se sostiene a partir de la educación vial de nuestros jóvenes. En ese marco, también buscamos poder concientizar en que las acciones que cada uno de nosotros emprendemos siempre impactan en el otro y en la sociedad. Más allá de los puntajes y de los premios acá ganamos todos, porque aportamos y sumamos en educación y en valores, y en esto gana la vida”.

La etapa previa del certamen consta de capacitaciones sobre seguridad vial, que se realizan en todas las escuelas. El jueves, los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos en una jornada que se realizará en el Club Urquiza. Juegos de destreza física, karaoke, bailes de parejas, son algunas de las pruebas que los jóvenes realizarán, para culminar en un concurso de preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito. Los cuatro cursos con mejor puntuación competirán en una prueba de manejo por premios de 70.000 pesos, 30.000 pesos, 20.000 pesos y 10.0000 pesos, que podrán destinar a su viaje de egresados, su recepción o su indumentaria del último año.

Conducí Tu Curso es organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), el Ministerio de Desarrollo Social a través de su Secretaría de la Juventud, la Municipalidad de Santa Elena, la Dirección de Accidentología Vial y el Consejo General de Educación, que declaró el certamen de interés educativo a través de la resolución Nº1145-18.

El presidente del IAPSER, Juan Domingo Orabona, destacó el trabajo articulado que posibilita la realización del certamen: “Tanto la provincia, los municipios, las departamentales de escuelas, así como los docentes y directivos de las instituciones, trabajamos en conjunto para generar conocimiento y conciencia en los jóvenes para que después ellos sean quienes repliquen esta conciencia vial”.

El secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, agregó: “El Conducí Tu Curso tiene una forma novedosa de tratar la temática y generar conciencia, por lo que queremos que llegue a todos los departamentos de la provincia. Esta es la primera vez que va a estar presente en La Paz y el objetivo es que el programa siga creciendo en toda la provincia”.

El Programa de Educación Vial Conducí Tu Curso fue reconocido por la ONG Luchemos por la Vida, organización que desde 1996 premia las acciones que busquen incentivar la prevención de accidentes de tránsito. Conducí Tu Curso logró el premio en la categoría Iniciativa de Acción Vial.