Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy bajas precipitaciones durante los próximos días.

Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.
El caudal evacuado hoy se elevó a 26.500 m3/seg, y se mantendrá hasta el día de mañana.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,50 m en Concordia y los 15,00 m en Salto durante el día de hoy.

A partir del día de mañana los caudales evacuados se incrementarán a 27.000 m3/seg, y el nivel en los puertos crecerá tendiendo a 14,80 m en Concordia y 15,30 m en Salto.

Durante el fin de semana los caudales evacuados se elevaran gradualmente, tendiendo para el próximo día lunes, a 15,20 Concordia y 15,70 m en Salto.

Para el miércoles 14/06/17, se estiman caudales de aporte muy elevados, los niveles continuarán ascendiendo sin superar los 15,40 en Concordia y 15,90 en Salto.

Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores elevados durante muchos días, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones.
El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a 35,50 m durante los próximos días.

Salto Grande, mantendrá como lo hace habitualmente, una estricta y permanente vigilancia para determinar con la mayor anticipación posible el tránsito de crecidas, para poder alertar a los centros de emergencia en forma efectiva cuando sea necesario.

Se recuerda que diariamente el área de Hidrología emite un comunicado informando los datos hidrológicos al que se puede acceder ingresando en www.saltogrande.org .