Esta semana continúa dictándose en el  Salón de Conferencias de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande,  el Curso de capacitación y entrenamiento que está brindando Salto Grande a personal de Cooperativas de Entre Ríos,  a través de sus técnicos y profesionales y docentes de la UTN Concordia.

Participan las Cooperativas de  Villaguay,  Gualeguaychú, Gral. José San Martín‐ Seguí, El Tala,  Hasenkamp,  General Urquiza, La Paz,  Cooperativa de servicios públicos ruta J y Santa Anita.

Autoridades de las cooperativas señalaron la necesidad que hay en el sector de cursos de capacitación y destacaron que instruir al personal redunda en seguridad,  eficiencia y economía para las cooperativas y colabora en el desarrollo energético de la provincia de Entre Ríos.

En la Segunda Unidad del curso de sistemas y elementos eléctricos de media tensión y baja tensión   la temática que se dicta son los Sistemas de Puesta a Tierra. La capacitación cuenta con  cuatro módulos que se extenderán hasta septiembre. Durante el 2018 se capacitó a  personal de la Cooperativa de Concordia y Chajarí.