La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande firmó un convenio con municipios del Departamento de Federación para el aporte de fondos con el objetivo de reemplazar las luminarias públicas de sodio por luminarias led que permitirán un ahorro de más de un 60   por ciento de la energía.

Este cambio en la luminaria trae también como beneficio la calidad de luz para cada población y  el costo de la energía final. En total, se estaría avanzando en la compra y reemplazo de   aproximadamente unas 1000 unidades de luz

Los Municipios que estuvieron presentes en la firma del convenio  fueron Federación, Chajarí, Santa Ana, Villa del Rosario y Los Conquistadores. La adquisición la haría cada municipio mediante los esquemas de procedimiento propio.

Salto Grande, además de generar energía, tiene como uno de sus objetivos contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la región, por eso,   desde la Delegación Argentina se ha avanzado en distintos convenios para el asesoramiento técnico   y aporte económico que permita avanzar hacia el ahorro y   la eficiencia energética.