La Fiscal Sandra Terreno, a cargo de la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes, junto al fiscal de la Unidad de Género Pablo Zoff, entrevistaron a la señora Rómula Arrúa,el bado último por la noche hasta las 00:15 hs. del domingo, luego de que fuera localizada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, por el equipo de investigadores. En esta ocasión, estuvo acompañada por su hija, retirándose luego a su domicilio.
 
Durante la entrevista con los fiscales, llevada a cabo, Arrúa fue informada del pedido de localización iniciado por sus familiares y aseguró “haberse ido por propia voluntad y motivos personales”. Asimismo, señaló los lugares de la provincia de Santa Fe donde estuvo durante estos nueve días, los medios de transporte que utilizó para llegar a Rosario, y demás detalles.
 
Por su parte, la Dra. Terreno destacó que desde un primer momento se llevaron a cabo todas las diligencias necesarias para la localización y el protocolo correspondiente. En la investigación intervino personal de la Comisaría Novena de Paraná y las áreas de Divisiones de Minoridad, Trata de Personas, Scopometria, Inteligencia Criminal, Cuerpo de Montada y Canes, y la División del 911, con su respectivo personal, y el Sub Director de Investigaciones de la policía de Entre Ríos, Comisario Angel Ricle.
 
Para dar con el paradero de la señora Arrúa, fue necesario realizar un complejo y arduo trabajo investigativo, atento a que en el período de ausencia no utilizó ningún medio electrónico de pago ni de comunicación, que pudieran arrojar indicios de su paradero.
 
Durante el trabajo de investigación se relevaron más de 40 paradas de colectivo y cámaras de seguridad que fueron analizadas minuciosamente por personal de la policía provincial, allanamientos, y también se recepcionaron numerosas entrevistas con familiares y allegados, para obtener datos sobre sus hábitos cotidianos. Todo lo cual fue realizado en permanente comunicación de la Dra. Terreno con los familiares de Arrúa.
 
El Ministerio Público Fiscal, por su parte, desea destacar la capacidad y el compromiso de todas las Divisiones de la Policia de E. Ríos que intervinieron en el caso, así como agradecer la colaboración de la ciudadanía, que fue fundamental para su localización.
 
Cabe recordar que la Sra. Arrúa había sido vista por última vez, alrededor de las 15:30 horas del 25 de octubre pasado, luego de haber salido de su domicilio en Paraná y se desconocía su paradero.