Tras la detención de 15 personas en Villaguay por estar relacionadas a una banda de narcotráfico, y la puesta a disposición de la justicia de cuatro policías, la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, valoró la investigación policial y judicial que terminó con el secuestro de drogas y elementos vinculados con la organización delictiva. Lamentó que los uniformados entrerrianos estén relacionados a la causa pero marcó que “esta gestión no protege ni cubre a nadie” y remarcó que “la gran mayoría de nuestros policías son sanos, honestos y trabajan para eliminar este tipo de delitos”. Al respecto, definió que la investigación “deja un mensaje claro: Entre Ríos es hostil al narcotráfico, caiga quien caiga”. “Es para remarcar que acá no hay protección para nadie, y queda más que evidente que nadie se salva de las investigaciones. Enfatizamos que hay tolerancia cero para el policía o uniformado que se ligue con la delincuencia”, sentenció.


Luego de los allanamientos policiales y la detención de efectivos de la fuerza, la ministra política explicó que “hay varios aspectos a tener en cuenta y destacar sobre este trabajo que llevó adelante la Policía de Entre Ríos y que fue avalado por la Justicia Federal de Concepción del Uruguay. La investigación llevó más de un año, sin filtraciones, lo que posibilitó el éxito de las medidas ordenadas. Y esto es producto de un seguimiento y profesionalidad, por lo que también se deja un mensaje claro: Entre Ríos es hostil al narcotráfico, caiga quien caiga”.

“No es menor el dato que la propia policía investigó y detectó a pares suyos en situaciones irregulares, por lo que la Justicia tomó las medidas necesarias para aclarar todo esto”, valoró Romero para agregar: “La gran mayoría de nuestros policías son sanos, honestos y trabajan para eliminar este tipo de delitos”.

En cuanto a la continuidad de la investigación, sostuvo que “la Justicia Federal tiene las pruebas, los informes, ahora hay detenidos y más elementos en la investigación por lo que nuestra policía seguirá colaborando como brazo ejecutor”.

Sobre los procedimientos ejecutados en Villaguay y Buenos Aires, la funcionaria confirmó a diario Uno que “fueron muchas las personas detenidas e identificadas, también se incautó una gran cantidad de cocaína y marihuana, por lo que es para remarcar que acá no hay protección para nadie, y queda más que evidente que nadie se salva de las investigaciones”.

“Enfatizamos que hay tolerancia cero para el policía o uniformado que se ligue con la delincuencia”, concluyó.

Según dieron a conocer, los funcionarios implicados son el suboficial Fabián Gómez, el jefe de operaciones oficial Gabriel Piray, el jefe de Comisaría Primera Andrés Ferreyra, el subcomisario Juan Herlein, el Sargento Félix Luggren y el Suboficial Ricardo Rohor.

Este sábado, un gran despliegue de fuerzas de seguridad se apoderó de la atención de los ciudadanos de Villaguay. Las tareas consistieron en allanar a la Jefatura Departamental y otros domicilios en donde funcionaban puntos de venta de estupefacientes dijo Ahora