Tres personas fueron arrestadas el miércoles 10/1 tras el robo a mano armada a la joyería del hotel Ritz de París, situado en la plaza Vendome, según informaron fuentes policiales.

“Joyeros famosos en todo el mundo exponen sus joyas en el Ritz”, han indicado las fuentes policiales.

Habían sido 5 las personas que irrumpieron en el hotel 5 estrellas alrededor de las 6 y media de la tarde (hora local), enmascarados y armados con hachas y cuchillos, explica el portal The Guardian.

El diario Le Figaro informó de que los atracadores llevaban, además de un hacha, 2 pistolas.

Rompieron los vidrios detrás de los cuales están exhibidas las joyas y robaron un botín valorado en alrededor de 4 millones de euros, según el canal RTL. 2 de los ladrones lograron escapar.

Según los investigadores, los 3 arrestados habían ingresdao por el acceso trasero del Ritz y no por la entrada principal, sobre la plaza Vendome, mientras los otros 2 esperaban afuera, explica la agencia de noticias ANSA Latina.

Al momento de la fuga, los 3 buscaron escapar por atrás pero se encontraron con las puertas bloqueadas. En ese momento, lanzaron el botín a sus cómplices desde una ventana. Estos huyeron -uno de ellos en un auto Renault Megane y el otro en moto-.

Parte del botín pudo ser recuperado durante el arresto de los 3 sospechosos y, en un giro sorpresivo en esta historia, otra parte de lo robado fue encontrado en una bolsa con joyas y relojes que, según fuentes policiales, se le perdió a 1 de los 2 ladrones que estaban huyendo.