Hasta el inicio del escrutinio está prohibido todo acto proselitista. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

De acuerdo al Código Electoral Nacional, está prohibido además todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

Por otra parte la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del sábado cuando todavía falten 12 horas para la apertura de las mesas, y se extenderá hasta las 21, tres horas después de finalizado el comicio.

Todo aquel ciudadano que no respete la veda podrá ser denunciados por violación al Código Electoral y es pasible de ser sancionado, en caso de que la Justicia pueda comprobar la falta que se le indilga.

El Código Electoral Nacional prohíbe además “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”