La Cámara Federal revocó el procesamiento al ex jefe de la AFIP K Ricardo Echegaray por haber encubierto a Lázaro Báez en “la ruta del dinero K”. Se trata de la causa de presunto lavado de dinero por la que está preso Báez. Concretamente lo acusaban de frenar las investigaciones sobre Báez en las maniobras de evasión con facturas truchas detectadas en Bahía Blanca y, con ese fin, cerrar la delegación de esa ciudad en 2012. Casanello lo había procesado en junio de 2018 junto con Ángel Rubén Toninelli.

Tras idas y vueltas respecto de los planteos planteados por las defensas, el 17 de julio la Sala IV aceptó sus recursos, anuló el procesamiento y ordenó dictar un nuevo fallo. Ante esto, Bertuzzi y Llorens dictaron la falta de mérito de Echegaray y Toninelli y le ordenaron a Casanello que profundice su investigación.

Cuáles son las otras causas de Echegaray. El ex titular de la AFIP está en juicio por haber hecho una falsa denuncia contra Alfonso Prat Gay y también por la causa “Oil Combustibles” donde está acusado de favorecer a la empresa de Cristóbal López que está sospechada de no haber devuelto 8 mil millones de pesos del impuesto al combustible.