En la reunión de ayer, que se extendió durante varias horas, a los intendentes les quedó claro que intentará hasta último momento ir por la reelección como cabeza de una lista que apoyada por todos los intendentes de peso.

Sin embargo, este lunes casi no se tocó el tema de las candidaturas para evitar el estallido de negociaciones que -según el matancero- por ahora “marchan bien”. Algunos sospechan que su estrategia será dilatar el tema hasta el último momento, donde ya no puedan llegar a ningún acuerdo y termine siendo el único candidato posible que reúna un cierto consenso.

El tema principal de ayer terminó siendo el presupuesto y -a 48 horas del cierre- hay enojo entre los intendentes porque Espinoza no quiere discutir su candidatura.

“Hablamos de cualquier cosa menos del PJ Bonaerense. El tema principal fue el presupuesto, pero evitó dar explicaciones sobre su candidatura”, dijo a LPO un intendente que participó del cónclave del que Julio Pereyra y Alberto Descalzo se fueron ofuscados.

En la reunión estuvo el intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez, y varios de sus pares que apoyan su candidatura como Descalzo, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa).

Recientemente padre, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) no fue al encuentro, en el que sí estuvieron los integrantes de la junta electoral encabezados por Hugo Curto.