Thelma Fardín repudió la actitud de los integrantes de la comparsa Copacabana que fueron echados por “falta de respeto a las mujeres” tras haber bailado en el carnaval de la provincia de Corrientes con una muñeca inflable.

El hecho, que recibió una condena generalizada, se produjo cuando desde la tribuna, tiraron una muñeca inflable y varios de los integrantes de Copacabana la atajaron e improvisaron una coreografía en la que bailaban en torno a la muñeca, se meneaban y simulaban un acto sexual.

Uno de los espectadores grabó el video donde se ve en detalle el accionar de los miembros de la comparsa y apenas empezó a circular en las redes sociales, surgieron las expresiones de rechazo a esas imágenes por considerarlas como la parodia de un acto de violencia contra las mujeres.

Thelma Fardin@soythelmafardin

La violencia de genero afianza sus bases en gestos que insisten en llamar “inofensivos” y así seguimos naturalizando la violencia a nuestros cuerpos. Lo más terrible de esta imágen es que los cuerpos de las muñecas inflables estan basados en la fisonomía de una nena de 12 años https://twitter.com/cotiportillo/status/1223748634270892032 

Constanza@CotiPortillo

Siguen sexualizando nuestro cuerpo.

Embedded video

269 people are talking about this

Entre las voces que se alzaron contra los hombres que bailaron con la muñeca inflable estuvo la de Thelma Fardín. En Twitter, la actriz compartió el video, para que se supiera bien de qué se estaba hablando, y escribió: “La violencia de género afianza sus bases en gestos que insisten en llamar ‘inofensivos’ y así seguimos naturalizando la violencia a nuestros cuerpos. Lo más terrible de esta imagen es que los cuerpos de las muñecas inflables están basados en una fisonomía de una nena de 12 años”.

Por su parte, la Asociación Comparsa Copacabana emitió un comunicado en el que sostuvo: “Pedimos disculpas por la mala interacción de dicho grupo que ya fue informado de la sanción que corresponde. Agradecemos, el aviso y la posibilidad de expresar claramente esta situación. Sigamos haciendo un carnaval sano. Muchas gracias”.