La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le reprochó al espacio del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, no haber “desmentido inmediatamente” la propuesta de Juan Grabois de una reforma agraria.

Por otra parte, la funcionaria​ dijo que no desalojaron el masivo piquete y acampe en la avenida 9 de julio —en reclamo de la emergencia alimentaria— “para no entrar en una provocación”.

Añadió en diálogo con Ya Somos Grandes (TN): “Si me quieren provocar no me van a agarrar, no soy estúpida. Si sentimos que hay una manifestación que quiere generar una chispa vamos a ser prudentes. No voy a caer en una trampa para que me generen una situación de explosión”.

Al analizar la convivencia de distintos espacios en el Frente de Todos, Bullrich sostuvo que “no parece sorprendente que este conglomerado tenga cuentas pendientes con lo que no hizo en otro momento si le tocase gobernar” a partir del 10 de diciembre próximo.

Para la funcionaria, “la matriz de esta construcción política que representa Cristina Fernández de Kirchner tiene una idea de dominio total y absoluto. Domino la Justicia, la prensa, la propiedad, todo. ‘Si yo manejo el Estado manejo la sociedad’, esa esa la idea”. 

Consultada respecto de si considera que Alberto Fernández coincide con Grabois en la propuesta de la reforma agraria, Bullrich respondió: “Si no hubiera sido así, hubiera habido una desmentida inmediata. No digo de Alberto Fernández pero al menos de alguien de su equipo“, completó.