La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande realizó un reconocimiento a las instituciones que desde el comienzo del programa  han participado de manera comprometida,  llevando adelante los objetivos propuestos  en sus respectivos clubes,  entregando aportes para el mantenimiento edilicio de sus instalaciones.

Los criterios considerados fueron: la participación  desde el inicio del Programa (2017) y  cumplimiento en cada año a sus obligaciones; clubes que se incorporaron posteriormente (2018) con cumplimiento  de sus obligaciones; que la institución no esté recibiendo otros aportes de la Delegación Argentina, y  la presentación previa de una carpeta de sponsorización, confeccionada en base al asesoramiento  recibido para utilizar como   herramienta para promover la llegada de nuevos auspiciantes.

 

“Sabemos que las instituciones  tienen numerosas necesidades, realizamos este reconocimiento porque  valoramos el trabajo de sus dirigentes que dejan su tiempo libre de lado para poder dar respuesta a las demandas y porque  sabemos que los clubes son un lugar de contención donde los chicos pueden formarse en valores y de manera integral, que es lo que perseguimos a través del Programa Generación Positiva, señaló el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez.

El aporte fue recibido por los siguientes clubes: Club Atlético Victoria , Club Atlético 9 de Julio de Colonia Ayuí,             Club Atlético Ferrocarril , Club Social y Deportivo La Bianca, Club Social Cultural y Deportivo Villa Zorraquín, Club Atlético Los Charrúas,         Club Social y Deportivo Juventud Unida de Benito Legerén.

 

Sobre el Programa

La Delegación Argentina, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social , lleva adelante el  Programa Generación Positivalogrando incorporar  a más de 2000 chicos a la práctica deportiva, cultural y artística,  con la colaboración de 70 personas entre profesores, técnicos y talleristas que trabajan dentro del Programa.

En la actualidad,  participan diecisiete instituciones por futbol y tres máshan presentado carpetas para ingresar;  ocho por básquet  y se llevan adelante  ocho  talleres de danza y música en  distintas instituciones de la ciudad. También,  se  dicta un  Curso de formación para dirigentes deportivos que  ya lleva realizado dos encuentros con una gran aceptación. Además  se ha incorporado  un Ingeniero Agrónomo para trabajos y el asesoramiento de campos de juego.