Para el juez que investiga una supuesta asociación ilícita, el periodista del diario Clarín formaría parte de la misma en condición de miembro.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al periodista Daniel Santoro como supuesto miembro de una asociación ilícita que realizó espionaje ilegal y extorsión.

En el marco de la causa que se inició por la denuncia de Pedro Etchebest a Marcelo D’Alessio, Santoro deberá concurrir el próximo 25 de junio al juzgado de Dolores.  >

“Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D´Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”, sostuvo el juez en la citación.

“A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D ´Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos, y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la Organización”, amplío el magistrado en su resolución.