El candidato del Frente Cambia Mendoza es el elegido para suceder a Alfredo Cornejo

Allá por febrero del 2015 se llevaban adelante las elecciones para elegir el intendente de la Ciudad de Mendoza, comuna que estuvo gobernada por Víctor “Viti” Fayad en dos periodos consecutivos (tres en total) y falleció ejerciendo funciones en 2014. Fue allí cuando Rodolfo Suarez toma notoriedad, ya que asume como “intendente interino” y luego se presenta como precandidato para continuar en el cargo.

Vengo de una familia políticamente activa, siempre estuve vinculado a la UCR. La idea fue madurando poco a poco, pero sobre todo por mi amistad con Victor Fayad, él fue mi mentor.

En ese momento Suarez competía en las PASO con tres candidatos más. Sin embargo “Rody”, como lo llaman los cercanos, contaba con el apoyo de Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo (en ese entonces candidato a gobernador) y Julio Cobos.

Ya elegido como el candidato de la fuerza oficialista de la Ciudad de Mendoza, y con una baja participación electoral, Suarez obtuvo el 60% de los votos, convirtiéndose en el sucesor de Fayad.

Alfredo Cornejo – Rodolfo Suarez – Ernesto Sanz

Desde allí comenzó su vida política pública, escalando lugares dentro de la Unión Cívica Radical, hasta ser elegido por Cornejo para continuar la gestión. Un lugar que parecía ganado por el Ministro de Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia Martín Kerchner, pero que en la pulseada ganó el capitalino.

Durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias compitió con el macrista Omar De Marchi, hombre cercano al presidente, que se encuentra al frente de la comuna de Luján de Cuyo. Allí obtuvo un nuevo triunfo con poco más del 30% de los votos contra el 12% de De Marchi. En un discurso que sonaba a gobernador electo aseguró “Cuando asumí la administración de la Ciudad entendía que el ex intendente Viti Fayad había dejado la vara muy alta en cuanto a la gestión, lo mismo pasará ahora con Alfredo Cornejo en la provincia”.